Estamos en una época en la que las personas cada vez demandan con más frecuencia resultados efectivos en muy poco tiempo, y el coaching personal es una disciplina que ha nacido para cubrir esa demanda en el ámbito del desarrollo personal a través de la mente. El coaching como metodología tiene aportaciones de la filosofía griega, de la psicología humanista, cognitiva, conductista y gestáltica, del Zen y de la PNL. Esta diversidad de influencias hace del coaching personal una herramienta muy completa y eficaz a la hora de trabajar con ella.

El coaching es un proceso que trabaja a nivel mental definiendo objetivos, planes de acción, tomando conciencia de pensamientos y creencias limitantes para su transformación en pensamientos positivos que nos hacen avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos. Es hacer consciente lo inconsciente de nuestra mente para conocernos mejor y cambiar lo que nos limita en nuestra vida.
El coach, entrenador en espańol, motiva, ayuda, empuja, reta, enseńa herramientas y sobre todo pregunta a la persona para que cada día se supere un poco más en su vida diaria y vaya tomando consciencia de sus procesos mentales que provocan sus emociones y comportamientos. Cada vez que la persona toma consciencia de sus limitaciones y las cambia, más se va acercando a su SER haciendo que su energía cambie de forma positiva y por lo tanto que su vida también lo haga. Estos cambios de actitud y de energía hacen posible que se vean los primeros resultados en cuestión de días o semanas, lo cual motiva aun más a la persona a continuar su proceso de coaching personal.
Uno de los principales valores del coaching es que trata a la persona como un SER COMPLETO que tiene todas las respuestas en su interior, por lo que el coach nunca juzga, ni aconseja, ni presupone y sólo ayuda a sacarlas a la luz para su plena comprensión y asimilación.

El coaching personal es una metodología o disciplina muy compatible con cualquier otra que tenga como fin el desarrollo o crecimiento personal a través de la recuperación de tu poder interior y control de tu propia vida. Aplicada junto con el Rebirthing o Renacimiento, las dos se complementan y amplifican su efectividad, ya que el coaching trabaja a nivel mental y el rebirthing trabaja mediante la respiración consciente y permite desbloquear emociones y miedos tan profundos que se crearon hasta en la propia gestación y durante el nacimiento de la persona.

En una época la que nos invitan a buscar nuestra felicidad fuera de nosotros, el coaching te hace cuestionarte tus creencias autoimpuestas para buscar esa felicidad en tu interior.

David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
Madrid, 27 de noviembre de 2009

Artículo escrito para la revista Universo Holístico del mes de enero del 2010

¿Te gustó este coaching consejo? Compártelo en tus redes.

Solicita ya tu
SESIÓN GRATUITA
PRESENCIAL, TELEFÓNICA o SKYPE