Estamos en una época en la que las personas cada vez demandan con más frecuencia resultados efectivos en muy poco tiempo, y el coaching personal es una disciplina que ha nacido para cubrir esa demanda en el ámbito del desarrollo personal a través de la mente. El coaching como metodología tiene aportaciones de la filosofía griega, de la psicología humanista, cognitiva, conductista y gestáltica, del Zen y de la PNL. Esta diversidad de influencias hace del coaching personal una herramienta muy completa y eficaz a la hora de trabajar con ella.

El coaching es un proceso que trabaja a nivel mental definiendo objetivos, planes de acción, tomando conciencia de pensamientos y creencias limitantes para su transformación en pensamientos positivos que nos hacen avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos. Es hacer consciente lo inconsciente de nuestra mente para conocernos mejor y cambiar lo que nos limita en nuestra vida.
El coach, entrenador en espańol, motiva, ayuda, empuja, reta, enseńa herramientas y sobre todo pregunta a la persona para que cada día se supere un poco más en su vida diaria y vaya tomando consciencia de sus procesos mentales que provocan sus emociones y comportamientos. Cada vez que la persona toma consciencia de sus limitaciones y las cambia, más se va acercando a su SER haciendo que su energía cambie de forma positiva y por lo tanto que su vida también lo haga. Estos cambios de actitud y de energía hacen posible que se vean los primeros resultados en cuestión de días o semanas, lo cual motiva aun más a la persona a continuar su proceso de coaching personal.
Uno de los principales valores del coaching es que trata a la persona como un SER COMPLETO que tiene todas las respuestas en su interior, por lo que el coach nunca juzga, ni aconseja, ni presupone y sólo ayuda a sacarlas a la luz para su plena comprensión y asimilación.

El coaching personal es una metodología o disciplina muy compatible con cualquier otra que tenga como fin el desarrollo o crecimiento personal a través de la recuperación de tu poder interior y control de tu propia vida. Aplicada junto con el Rebirthing o Renacimiento, las dos se complementan y amplifican su efectividad, ya que el coaching trabaja a nivel mental y el rebirthing trabaja mediante la respiración consciente y permite desbloquear emociones y miedos tan profundos que se crearon hasta en la propia gestación y durante el nacimiento de la persona.

En una época la que nos invitan a buscar nuestra felicidad fuera de nosotros, el coaching te hace cuestionarte tus creencias autoimpuestas para buscar esa felicidad en tu interior.

David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
Madrid, 27 de noviembre de 2009

Artículo escrito para la revista Universo Holístico del mes de enero del 2010

Solicita ya tu SESIÓN GRATUITA PRESENCIAL, TELEFÓNICA o SKYPE

SOLICITA TU SESIÓN GRATIS