Según la publicación en julio del sitio web 3tags.org, los investigadores de la universidad de Johns Hopkins, han descubierto en un experimento neurocientífico las áreas cerebrales que se activan cuando tomamos una decisión basada en nuestro libre albedrío.

A diferencia de la mayoría de los estudios cerebrales en los que los científicos observan cómo las personas responden a las señales o comandos, los investigadores de Johns Hopkins encontraron una forma de observar la actividad cerebral de las personas al tomar decisiones por sí solas. Los hallazgos señalan las partes del cerebro involucradas en la toma de decisiones y la acción.

El equipo de investigadores ideó un nuevo experimento para rastrear el foco de atención de una persona sin usar señales intrusivas.  Por primera vez, este equipo pudo ver tanto lo que ocurre en un cerebro humano en el momento en que se hace una libre elección, como lo que sucede durante la conducción de esa decisión -como se comporta el cerebro durante la deliberación sobre si actuar o no.

Solicita ya tu SESIÓN GRATUITA PRESENCIAL, TELEFÓNICA o SKYPE

SOLICITA TU SESIÓN GRATIS