La creatividad emerge cuando nos relajamos, en el umbral del sueño ligero, no es magia, es cuando funcionan las ondas cerebrales tipo gamma.

Si estoy relajad@, consigo parar y relajarme, salir del estado de estrés, de ansiedad, de Beta alta. Por eso debemos conocer en qué estados mi mente es más receptiva para introducir la información para que llegue a nuestro ser más profundo, con las ondas entre theta y delta, siendo delta el sueño profundo. Por ello debo practicar herramientas que me ayuden a llegar a las ondas gamma. Con el electroencefalograma se ha analizado que los monjes tibetanos tienen ondas gamma predominantemente, que son las que aparecen cuando grandes grupos de neuronas se interconectan en el cerebro, percibiendo satisfacción y plenitud.

Podemos trabajar los autosabotajes, pensamientos recurrentes que nos fatigan y hacen que nuestro cerebro funcione con un esfuerzo tan grande que nos impide ser capaces de tomar la decisión de relajarnos. Larelajación se puede entrenar, aprender a regularlo para ofrecernos momentos de respiro. Independientemente de nuestra personalidad, podemos aprender a manejar el aquí y el ahora, y ello a través de herramientas de atención consciente, concentración consciente y enfoque consciente. Ello comienza con conocer el funcionamiento del cerebro, que es la parte teórica que sustenta un aprendizaje experiencial de adquisición decompetencias de relajación, trucos para estar en presencia.

Cuando lo pruebes, te vas a sorprender de todo el potencial que hay en tí y del potencial que tienes a tu alcance para conseguir tus propósitos de una forma creativa, generando tu propio sendero. Cambiar tus estados supone cambiar tus ánimos y no es fácil, por ello, pertenecer a una comunidad de aprendizaje como las que creamos en los cursos te facilita la adquisición de nuevas rutinas más saludables.

Solicita ya tu SESIÓN GRATUITA PRESENCIAL, TELEFÓNICA o SKYPE

SOLICITA TU SESIÓN GRATIS