Cuando uno piensa, siente y actua en la misma dirección es que ha superado las contradicciones; esto dicen los grandes maestros que es el camino. Pero también dicen que no se resuelven los problemas cuando uno quiere sino cuando los entiende de raiz…cuando se adentra a las profundidades de la mente, de su yo, de su esencia.. cuando ve el inicio,la causa, el nacer de esas ramas que después una no entiende por qué salen torcidas. Dicen que no es fácil, bueno yo personalmente creo que es mucho más dificil y triste pasar toda la vida “con una venda en la mirada”.

Aunque también los hay que simplemente se dedican a podar… toda la vida podando ramas torcidas y toda la vida saliendo ramas torcidas…. y esa sensación de que uno es igual a esas ramas: torcido y feo… ¿Podríamos decir que hay dos caminos en la vida pues no? el que prefiere tener tijeras en sus manos (y ampollas 🙂 ) o el que prefiere tener la comprensión y la sabiduría en su corazón…

Y no es que uno sea mejor que otro … creo que nada es bueno o malo en su totalidad… depende lo que le sirva a uno… Alguien decía “que cuando uno no conoce su pasado está condenado a repetirlo”. Bueno cuando no lo conoce o cuando no lo comprende… hay tantos pasados como estados de ánimos o días… o segundos, tantos pasados como miradas…. y tantos futuros como pasados sin resolver… y es una pena pasar la vida simplemente cortando las ramas, yo he preferido bajar a las raíces ver qué les pasa cuidarlas, arreglarlas, amarlas, entender que uno no es esas ramas y después dejar que salgan a la luz hermosas, sin sentirse culpables, con pena, rabiosas, tristes o solas…

Todos queremos que nos quieran.. hasta nosotros mismos queremos querernos. Aunque…. ya se sabe… el maestro sólo aparece cuando el alumno está preparado. Yo decidí empezar a elegir dónde cuándo cómo y qué destino quiero y eso solo se hace desde la libertad del entendimiento y no desde el miedo, la tristeza o la ignorancia. Como dice el budismo: “Cada uno somos el centro del universo y sin nosotros este, no existira.

Que las mejores energías del universo os acompañen.